Fracasa búsqueda de avión en sitio señalado por satélite chino
El avión pudo haber continuado su vuelo unas cuatro horas después.
La búsqueda en el sitio señalado por un satélite chino como el posible lugar donde habría caído el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado arrojó resultados infructuosos, se informó este jueves.
El jefe de Aviación Civil de Malasia, Datuk Azharuddin Abdul Rahman, dijo que un equipo especial acudió al lugar que se ubica entre Malasia y Vietnam y ya había sido revisado por las autoridades del segundo país.
Las imágenes mostradas por un de los satélites chinos orientados al apoyo de la búsqueda del Boeing 700-200ER mostraban tres objetos que se creyó podrían ser partes de la nave y se encontraban en una zona previamente explorada.
Mientras tanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, explicó que continuarán sus operaciones de búsqueda "mientras haya un resquicio de esperanza".
"No renunciaremos a investigar cualquier indicio potencial que se encuentre, por mínimo que sea", subrayó Li, recordando que las familias y amigos de los 153 chinos (sobre 239 personas a bordo) "se consumen de angustia".
Por otro lado, investigadores estadounidenses explicaron al diario "The Wall Street Journal" (WSJ) que el avión pudo haber continuado su vuelo unas cuatro horas después del último momento en que se tuvo señal de él en el control.
La estimación se basa en "la información enviada automáticamente desde el motor del avión", explicaron las fuentes al rotativo.